|16/06/19 09:47 PM

Uruguay goleó a Ecuador en el debut de la Copa América

Los dirigidos por el Maestro Tabarez fueron muy superiores al combinado ecuatoriano y comenzaron el certamen con una buen imagen futbolera

Por Redacción

16 de junio, 2019 - 21:48

Los goleadores récord de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, siguieron engordando sus marcas con la selección celeste, que destrozó 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América de Brasil 2019.

Un rápido gol de Nicolás Lodeiro, en el minuto 6, rompió la igualdad en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y Edinson Cavani en el 33 y Luis Suárez en el 44 ampliaron la brecha. Otro tanto en propia puerta de Arturo Mina, en el 77, cerró la tragedia tricolor.

El partido que inauguró el Grupo C, que el lunes tendrá a Chile y Japón enfrentándose entre sí, se convirtió en una avalancha de avances del equipo de Óscar Washington Tabárez sobre el arco rival tras la expulsión de José Quintero en el 24, por un golpe a Lodeiro, en una jugada revisada por el VAR.

El pistolero Suárez llegó a 57 dianas en su cuenta como máximo artillero histórico de Uruguay, mientras que el Matador Cavani le escolta con 47.

Japón les espera el próximo jueves en Porto Alegre.