|16/06/19 02:27 PM

Macri sobre el corte de luz: "Es algo inédito y será investigado a fondo"

El Presidente de la Nación afirmó que se está trabajando para poder restablecer el servicio en todo el país lo antes posible

Por Redacción

16 de junio, 2019 - 15:04

Alrededor de las 7 de la mañana de este domingo un gran apagón sorprendió a todos los argentinos que quedaron sin energía eléctrica. Ante esto, el presidente Mauricio Macri habló sobre el inconveniente del servicio y expresó que "se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo".

Así lo publicó en su cuenta oficial de Twitter:

Las causas del corte

Desde el Estado anticiparon que el problema tuvo que ver con una falla en el sistema de trasporte del Litoral, en Yacyretá y que se están investigando las causas de la misma. Cerca de las 14 comenzó a normalizarse el servicio en varios puntos de Argentina y casi el 50% de la población recuperó la luz.

A su vez, desde la represa informaron que el inconveniente tuvo como protagonista al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y que se generó a partir de "un evento en un ámbito que es ajeno a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica, cuyas causas aún no han sido identificas".

Brindarán una conferencia para explicar el corte

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, encabezará una conferencia de prensa para dar detalles sobre el histórico apagón que afectó a casi todo el país.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15, en el Ministerio de Economía, luego del corte del suministro eléctrico reportado a las 7:07 debido a un colapso en el Sistema Argentino de Interconexión.

La información de Edesur

Desde la empresa de distribución de energía de Buenos Aires informaron que más del 63% de los usuarios ya tiene el servicio restablecido. El origen del problema fue adjudicado por la empresa en una conexión de electricidad entre las centrales de Yacyretá y Salto Grande, del Litoral.

En Mendoza

Diferentes usuarios se comunicaron con este medio y denunciaron la ausencia del servicios desde las 7 de la mañana. Con el correr de las horas el mismo se fue normalizando pero en zonas como Las Heras, Ciudad, Godoy Cruz y Maipú aún presentaban dificultades y en algunos casos continuaban sin luz.