|15/06/19 06:00 PM

FOTOS | La nieve llegó a Mendoza

Este sábado se dio la primera nevada fuerte en zona de Alta Montaña, en Uspallata se registró la segunda temperatura más baja del país. Persiste el alerta por nevadas en coordillera, precordillera y sur de Mendoza

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 12:16

Desde el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) habían anunciado la llegada del frío y probabilidad de lluvias para el Gran Mendoza y este sábado llegaron las nevadas. Los puntos en donde más se pudo observar el fenómeno fue en Alta Montaña y también en el sur mendocino.

A través de las redes sociales diferentes usuarios y organismos públicos notificaron sobre la presencia de nieve en distintos puntos de la provincia.

Así se tiñó de blanco esta finca en Tunuyán:

Malargüe sorprendió a todos con su manto blanco:

Agencia Fotoreporter

Agencia Fotoreporter

Agencia Fotoreporter

Recomendaciones para ir hacia Alta Montaña

El Ministerio de Seguridad recomiendó extremar los cuidados a la hora de viajar a Alta Montaña y entre las medidas de seguridad a tener en cuenta se aconseja el uso de cadenas para aquellos vehículos que deban circular hasta  Puente de Inca.

¿Cómo usar las cadenas?

Las cadenas deben colocarse en todas las ruedas según el modelo del vehículo.  Si el rodado es de tracción delantera se deben ubicar cadenas en el tren delantero lo que permitirá mejorar la estabilidad del mismo.

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semi-remolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda para mejorar la maniobrabilidad.

Además se recomienda viajar a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice.

Es importante no acelerar ni frenar bruscamente y si pierde el control, intente guiar el rodado usando el volante y mantener el tanque con suficiente combustible porque en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual.

Por último, si sufre el  imprevisto de quedar varado en alta mañana permanezca siempre en el interior del vehículo evitando caminar en busca de auxilio.