|14/06/19 08:37 AM

Se anticipó el invierno y se viene un fin de semana frío en Mendoza

Lluvias y nevadas en cordillera, serán las características principales de estos días en la provincia. La máxima de este viernes, no superará los 10 grados

Por Redacción

14 de junio, 2019 - 09:03

La inestabilidad dijo presente en Mendoza y tendremos por delante un fin de semana marcado por lluvias.

"Parcialmente nublado y frío con precipitaciones aisladas, descenso de la temperatura, nevadas en cordillera. Máxima 9ºC, mínima 4ºC", es lo que indica Dirección de Contingencias Climáticas para este viernes.

Respecto a las nevadas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta: "Sobre el área de cobertura se mantendrán las nevadas de variada intensidad hasta el domingo 16. Las más intensas se esperan sobre la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza y la zona cordillerana del norte de Neuquén. Se estiman valores acumulados de nieve entre 40 y 80 centímetros durante todo el período de pronóstico. Se prevé la ocurrencia de viento blanco en la alta montaña del centro y norte de Mendoza".

Pronóstico para los próximos días

El frío vino para quedarse y se anticipó, en cierta forma, al comienzo del invierno. 

  • Sábado: Mayormente nublado, frío y ventoso con precipitaciones. Nevadas en cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera. Máxima 6ºC, mínima 3ºC.
  • Domingo: Mayormente nublado y frío con precipitaciones. Nevadas en cordillera. Máxima 8ºC, mínima 2ºC.