|14/06/19 08:18 AM

Tres personas atrapadas por un derrumbe en una mina en Chile

Se trata de tres trabajadores de origen boliviano de los que se desconoce su estado de salud

Por Redacción

14 de junio, 2019 - 08:38

Este jueves, se registró un derrumbe en la mina San José de Tocopilla, Chile. Tres personas están atrapadas a 70 metros de profundidad. Los bomberos trabajan en el rescate. 

El accidente habría ocurrido por colapso de material en el interior de la mina San José de Tocopilla, según informó Sernageomin, el servicio de geología y minería estatal. El lugar del suceso se encuentra en la ruta B-24.

El cuerpo de bomberos de Tocopilla se dirigió al lugar para rescate a las personas atrapadas, quienes serían de nacionalidad boliviana y su estado es desconocido. El comandante de Bomberos de Tocopilla, Javier Carmona, señaló a un medio local que recibieron un reporte “de tres personas que habían ingresado a la mina San José y que no habían regresado a su punto de descanso”. Ante la alerta, lel comandante envió un equipo de rescate que, inmediatamente, detectó un colapso en un sector de la mina.

Los equipos de rescate están trabajando en el lugar.

"No sabemos a qué ingresaron a la mina porque esa mina está cerrada", declaró la compañía al medio chileno T13. Además, aseguraron que una familiar de los atrapados llamó a los bomberos dos horas después. 

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, aseguró que Sernageomin se dirigió al lugar junto con equipos de rescate. "Nuestros profesionales en terreno recabando toda la información y apoyando a las autoridades regionales", señaló en su cuenta de Twitter.