|14/06/19 06:54 PM

Selección argentina: Lionel Scaloni confirmó el equipo para jugar contra Colombia

El entrenador argentino habló en conferencia de prensa en la previa del debut contra la Selección cafetera y dio a conocer el once que saltará a la cancha este sábado

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 12:16

El entrenador de la Selección argentinaLionel Scaloni, confirmó el equipo para el debut de este sábado frente a Colombia, por la Copa América.

El DT argentino habló en conferencia de prensa y confirmó a: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

El entrenador argentino hizo referencia al sistema táctico que podría utilizar contra Colombia y destacó que "tengo jugadores muy versátiles y podemos jugar con varios sistemas tácticos. Mañana van a ver. Con estos jugadores podemos jugar con 4-3-3, 4-3-1-2 o 4-4-2".

Sobre Andrada

Lionel Scaloni aprovechó la charla con los medios para hacer hincapié sobre la lesión del arquero de Boca Juniors y al respecto expresó que "estamos muy tristes por lo que le pasó"

El partido contra Colombia

El esperado debut de la Selección argentina tendrá lugar este sábado a las 19 (hora Argentina) en el estadio mundialista "Fonte Nova" de la mencionada ciudad del noreste brasileño, en un partido que será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar y forma parte del Grupo B que completan Paraguay y Qatar.

Para la Albiceleste que dirige Lionel Scaloni la "Misión Copa América" es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador 1993, desterrar la amargura del Mundial 2018 al marcharse de Rusia en los octavos de final y darle a Messi un título que se le niega con la Selección mayor.

Argentina históricamente ha sido para Colombia un rival incómodo en la Copa América. En 13 partidos la selección cafetera sólo ha podido cantar victoria en dos (Argentina-1987 y Paraguay-1999), mientras que empataron en cuatro juegos, aunque dos de éstos se resolvieron por penales con triunfo albiceleste.

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Edwin Cardona o Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel.