|14/06/19 06:28 PM

El Estado provincial entregó nuevas credenciales a la Policía

La nueva tarjeta reemplazará al tipo libro, con diseño innovador y código QR

Por Redacción

14 de junio, 2019 - 18:32

Con la presencia del Ministro de Seguridad, Gianni Venier; el director general de Policías, Roberto Munives y la directora de Capital Humano, Belén González, se presentaron y entregaron las nuevas credenciales para policías, personal civil que se desempeña en la cartera, penitenciarios y funcionarios fuera de nivel.

La nueva tarjeta, que reemplazará a la credencial de tipo libro que se utilizó hasta hoy, permitirá la identificación del portador en las dependencias ubicadas dentro y fuera del edificio que ocupa el Ministerio.

Como dato destacado, la tarjeta posee el código QR que permitirá vincular los datos del uniformado que la porte  con los que están registrados en del Legajo Digital y, de este modo, verificar las circunstancias personales, el chaleco y tipo de arma que porta.

La nueva credencial cuenta con medidas de seguridad para evitar su adulteración (impresión térmica a color y laminado con holograma de seguridad), además de  facilitar su portación, por ser una tarjeta tamaño estándar,  y el acceso a todos los datos a través del código QR.