|14/06/19 05:03 PM

Pechito y su Toyota parten desde la pole las 24 Horas de Le Mans

José María López se quedó con la pole para esa mítica e histórica competencia, la que se largará el próximo sábado a las 10 de nuestro país.

Por Redacción

14 de junio, 2019 - 17:04

En el día en que se cumplen 65 años de la victoria de José Froilán González en las 24 Horas de Le Mans, único argentino en conseguirlo, José María López se quedó con la pole para esa mítica e histórica competencia, la que se largará el próximo sábado a las 10 de nuestro país.

El Toyota TS050 Hybrid N°7 que el cordobés comparte con Kamui Kobayashi y Mike Conway fue la referencia en cada salida a pista, estableciendo el mejor registro en la segunda de las tres clasificaciones. La vuelta de 3'15"497 que logró el japonés le permitió a la tripulación ubicarse en lo más alto del clasificador, sin que nadie pueda llegar a bajar ese registro.

La tercera sesión se llevó a cabo, salvo los minutos iniciales, en la noche francesa, siendo José María López el último de los 3 pilotos en tomar la conducción del Toyota. Pechito giró por espacio de 25 minutos dando 8 vueltas en una tanda que se vio neutralizada con bandera roja en más de una oportunidad.

La marca japonesa logró el 1-2, ya que segundo se ubicó el auto N° 8 que conducen Alonso, Buemi y Nakajima, quedando a 411/1000 de la pole. El SMP Racing de Petrov, Aleshin y Vandoorne fue tercero para la competencia que cerrará la temporada del Mundial de Resistencia. 

"Obviamente nosotros tenemos menos que perder porque prácticamente estamos muy lejos del campeonato, tenemos que ganar y el auto 8 tendría que abandonar o salir atrás del sexto, así que en ese sentido por ahí ellos sí tienen más que perder que nosotros", expresó José María López con la ilusión de dar pelea hasta el final.