|14/06/19 02:44 PM

COPA AMÉRICA 2019 | Juan Musso será el reemplazante de Esteban Andrada

La Asociación del Fútbol Argentino solicitó a la Conmebol la posibilidad de que el exarquero de Racing reemplace al jugador Xeneize

Por Redacción

14 de junio, 2019 - 14:46

La AFA solicitó a la Conmebol que Juan Musso sea el reemplazante del lesionado Esteban Andrada, desafectado del plantel de la Selección argentina a 24 horas del debut en la Copa América de Brasil 2019.

"Andrada sufrió un traumatismo de rodilla derecha y evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto médicamente para participar de la Copa América", explicó la AFA en un escueto comunicado.

Juan Musso reemplazará a Esteban Andrada

Ante esto, según indicó, la dirigencia albiceleste "presentará la nota a Conmebol para aguardar la autorización del reemplazante que será Juan Musso".

Es que los médicos de Conmebol deben constatar la lesión de Andrada para autorizar la modificación en la lista de convocados, tal como lo indica el reglamento de la competición.

Musso, de 25 años y que logró la permanencia en la Serie A con el Udineses de Italia, afirmó hace unos días atrás que estaba ilusionado con la convocatoria.

"Si me llaman daré todo como lo hago siempre en cada partido y en cada entrenamiento", afirmó el arquero argentino.

Los números de Juan Musso en Italia

El exarquero de RacingJuan Musso, que debutó en el 2017, jugó 29 encuentros en toda la Serie A. En esos partidos le convirtieron 40 goles y tuvo vallas invictas en la que su equipo terminó 12º.

Vistiendo la camiseta de la Selección argentina jugó pocos minutos en la victoria contra Marruecos y formó parte de los suplentes en el encuentro contra Venezuela, que se perdió por 3 a 1.

La Selección argentina realizó el último entrenamiento antes del debut

La Selección argentina llevó a cabo el último entrenamiento de cara al debut en la Copa América contra Colombia. El encuentro será este sábado, desde las 19, con arbitraje del chileno Alberto Tobar, en el estadio Arena Fonte Nova. El encuentro irá televisado por TyCSports, la TV Pública y DirecTV.

¿Los once de Scaloni? Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Lionel Messi; Ángel Di María y Sergio Agüero.

La probable formación del seleccionado cafetero será con: David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Arturo Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Edwin Cardona, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Duván Zapata o Luis Muriel.