|14/06/19 01:42 PM

Cuadernos: conceden la prisión domiciliaria al empresario Gerardo Ferreyra

El Tribunal denegó la excarcelación a Ferreyra, pero le concedió la domiciliaria con la colocación de pulsera electrónica y GPS

Por Redacción

14 de junio, 2019 - 14:07

La Cámara Federal otorgó la prisión domiciliaria al empresario de Electroingeniería Gerardo Ferreyra, quien estaba preso en el penal de Ezeiza procesado con prisión preventiva en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el presunto pago de sobornos a funcionarios durante el kirchnerismo.

Lo decidieron los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, integrantes de la Sala I, quienes hicieron lugar al pedido de la defensa por los problema de salud que tiene el empresario.

El Tribunal denegó la excarcelación a Ferreyra, pero le concedió la domiciliaria con la colocación de pulsera electrónica y GPS.

Ferreyra está detenido desde agosto pasado y nunca se convirtió en arrepentido pues negó haber entregado sobornos a cambio de algo, sino que sostuvo haber contribuído al proyecto político pues tenía vínculos con el entonces presidente Néstor Kirchner.

"Comencé a hacer aportes dinerarios, con mis recursos, sin implicar a la compañía y sin que proviniesen de un sobreprecio de la obra pública. Ello fue así por mi formación y valores, que es antagónico a dar un sobreprecio y sacárselo a la educación, la salud y la inversión del Estado", expuso Ferreyra.