EXPERIENCIAS CIUDADANAS | Marcos Domínguez, creador de Cerebro Curioso y la revolución del conocimiento
imagen

53,00

57,00

25/08/2019 - 17 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $53,00 | VENTA: $57,00 25/08/2019 - 17 Hs.

Cargando...

EXPERIENCIAS CIUDADANAS | Marcos Domínguez, creador de Cerebro Curioso y la revolución del conocimiento

Cerebro Curioso nace con la idea de revolucionar la manera en la que hoy conocemos la educación.

Te invitamos a conocer su historia

foto
video

Marcos Domínguez es un emprendedor nato y, aunque es muy jóven, durante toda su vida ha buscado objetivos superadores, objetivos que estén vinculados al crecimiento, al conocimiento, a la tecnología y de este modo es que decidió montar una empresa.

Lo que comenzó muy despacio, se convirtió en una empresa que, al día de hoy, se encuentra proporcionando talleres en 7 instituciones y cuenta con un equipo de ingenieros y estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Química  e Ingeniería Electromecánica. Son 11 los profesionales que conforman el equipo de Cerebro Curioso, entre fundadores y profesores y es un campo que no deja de crecer.

"Cerebro Curioso busca despertar en los chicos la intriga, la creatividad y las habilidades que serán necesarias para enfrentar el futuro próximo; lo hacemos entregando experiencias relacionadas a la robótica, la programación y la impresión 3D de una manera lúdica y divertida con la intención generar motivación por aprender", comentó su creador.

Cuando Marcos habla de futuro se ilumina, se empodera y sin duda, contagia: "Nuestra manera de vivir en las ciudades tiene que cambiar, la ecología, el cuidado del agua y las energías renovables tienen que ser una realidad lo antes posible. Un ejemplo de lo difícil que es predecir el futuro es que Whatsapp está cumpliendo 10 años y fue comprada por una empresa que existe solo hace 15 años que se llama Facebook. En los próximos años nuestra educación pasará de ser para la segunda revolución industrial a una educación para la cuarta revolución industrial. Antes nos preparábamos en la escuela para saber, hoy tenemos que preparar a los chicos para ser. Ser creativos, ser activos, tener espíritu crítico y manejar emociones; con todo eso los alumnos podrán trabajar en equipo, seleccionar la información útil disponible en la web y lograr que su conocimiento se convierta en sabiduría".

Domínguez también nos explicó cómo tenemos que prepararnos para la escuela del futuro: "tenemos que aprender de generosidad, de curiosidad por las ideas de los compañeros, de empatía y el manejo de la inteligencia emocional. Esto requiere un profesor que no pare de crecer y que esté convencido de desarrollar las habilidades interpersonales, fomentar cultura por leer, por escuchar música y por conocer del arte. Además tiene que ser un referente de su alumnado. Hay que recordar que la familia es la primer escuela, la escuela de las emociones y los comportamientos vividos en la infancia son para toda la vida; por eso tenemos que acompañar más que nunca la educación de nuestros hijos".

Marcos nos propone una nueva manera de educar, y lo hace mediante, Cerebro Curioso, al respecto comentó que: "nos moviliza el futuro de nuestros hijos y ser un aporte para que las cosas sucedan, si nos quedamos de manos cruzadas podemos estar seguros que no vamos a poder cambiar nada. Siempre digo que en unos años cuando en la calle un chico o chica me diga: 'yo te conozco, sos el profesor de Cerebro Curioso y gracias a tus talleres, clases o experiencias yo estudie tal o hago tal otra'; personalmente voy a decir que valió la pena". 

Se puede conocer más de Cerebro Curioso en: www.cerebrocurioso.com.ar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
EXPERIENCIAS CIUDADANAS | Marcos Domínguez, creador de Cerebro Curioso y la revolución del conocimiento

Cerebro Curioso nace con la idea de revolucionar la manera en la que hoy conocemos la educación.

Te invitamos a conocer su historia

Descargate nuestra App!

imagen imagen
imagen imagen