|13/06/19 08:34 AM

Crece la tensión en el golfo de Omán luego de ataque a buques petroleros

El incidente, de origen terrorista, disparó el precio del petróleo Brent a nivel internacional

Por Redacción

13 de junio, 2019 - 08:52

La tripulación de dos petroleros tuvo que ser evacuada este jueves después de que mandaran señales de socorro por un nuevo incidente en el golfo de Omán, que disparó los precios del petróleo.

El incidente, el segundo en pocas semanas implicando a navíos que circulan por esta zona estratégica, llega en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que acusó a Teherán de ser responsable de un primer incidente en mayo.

Según la versión de Irán, dos petroleros se vieron implicados este jueves en un "accidente" y su marina rescató a 44 personas.

Por su parte la Quina Flota estadounidense aseguró que estaba al corriente de un "ataque" de los petroleros en Omán.

"Las fuerzas navales de Estados Unidos en la región recibieron dos señales distintas de socorro, a las 6.12 hora local y la segunda a las 7h", indicó un comunicado. "Los navíos de la marina estadounidense en la zona están dando asistencia", añadió.

Según las autoridades noruegas, el petrolero "Front Altair", propiedad del grupo noruego Frontline, fue "atacado" y hubo tres explosiones a bordo, aunque no hubo heridos.

Un ataque en la misma zona habría alcanzado a otro petrolero, el "Kokuka Courageous", indicó la dirección noruega de asuntos marítimos en un comunicado.

Tras el incidente, anunciado por un servicio de información sobre marina mercante gestionado por la Royal Navy británica, los precios del petróleo se dispararon.