|13/06/19 07:35 AM

Pronóstico extendido: último día templado y llegada de nevadas al llano

Se espera que en los próximas días las precipitaciones níveas lleguen a los alrededores de la ciudad de Mendoza

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 10:51

Los mendocinos estamos por vivir otro momento invernal con mínimas muy bajas y nevadas en cercanías al llano y al Área Metropolitana. Es que este jueves será el último día con temperaturas templadas, con una máxima que llegará a los 15º. Para esta jornada se espera un cielo parcialmente nublado, nevadas en cordillera y precipitaciones hacia la noche.

Hay que tener en cuenta que se mantiene el alerta por nevadas intensas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional para la zona cordillerana de Mendoza. El siguiente dice: "sobre el área de cobertura se mantendrán las nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Las mayores intensidades se darían entre la zona cordillerana del centro de Mendoza y la zona cordillerana del centro de Neuquén donde se estiman valores acumulados entre 50 cm y 100 cm hasta el domingo 16".

Además este informe indica que se producirán "vientos intensos del noroeste con probable ocurrencia de viento blanco en alta montaña de Neuquén y de Mendoza".

Pronóstico extendido:

El viernes llega el frío y se queda por varios días, habrá precipitaciones aisladas con nevadas en cordillera. El impacto del descenso de la temperatura tendría como efecto una máxima que solo llegaría a los 9º.

El sábado las cosas no mejoran ya que las bajas temperaturas persisten con cielo nublado. Las nevadas en cordillera continuarán y podría precipitarse en zonas del llano. ¿Llegará la nieve a la ciudad de Mendoza? La máxima estará en los 6º y la mínima 2.

Para el domingo habrá cielo mayormente nublado y frío con precipitaciones. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera, la máxima: 7ºC

El lunes la cosa no mejora, la máxima sube... pero solo un poco: 9 grados. Cielo parcialmente nublado y frío con leve ascenso de la temperatura.