|13/06/19 04:18 PM

La inflación de mayo sigue en baja y fue del 3,1%

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró la mayor incidencia sobre la variación mensual de cada región del país 

Por Redacción

13 de junio, 2019 - 16:30

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) publicó el porcentaje correspondiente a la inflación de mayo y la cifra fue del 3,1% en nuestro país.

En tanto que en lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) trepa 57,3%  anual y en lo que va de 2019, 19,2 %.

El dato a tener en cuenta es que, si bien es una cifra elevada, es el segundo mes que se percibe una baja en la inflación después del alto porcentaje que se dio a conocer respecto al mes de marzo (4,7%). A partir de ese momento, el Estado consiguió estabilizar el dólar, distribuyó los aumentos en las tarifas y estableció una canasta de alimentos con precios congelados, que posibilitaron restablecer el índice de los precios.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró en los últimos doce meses un incremento interanual del 57,3%, el nivel más alto desde la salida de la hiperinflación de 1991.

En Mendoza

En la provincia de Mendoza se registró una suba del 3% teniendo en cuenta el mes de abril, y desde enero hasta la fecha acumulada un 18,6% de incremento.

El rubro que más subas sufrió fue el de "esparcimiento", en un 20,5%, seguidos de "educación" y "equipamiento del hogar", por un 20,4% en ambos casos. "Alimentos y bebidas" 20,2%, e indumentaria 17,2%