|12/06/19 09:43 PM

La izquierda presentó un histórico frente electoral

Este miércoles se presentó el Frente de Izquierda-Unidad, que nuclea al FIT y al MST

Por Redacción

12 de junio, 2019 - 21:49

La izquierda presentó este miércoles su propio acuerdo electoral con el lanzamiento del frente integrado entre el FIT (Frente de Izquierda de los Trabajadores) y el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores).

El precandidato presidencial Nicolás del Caño (PTS) abrió el encuentro en el Hotel Castelar de esta ciudad, acompañado por su compañera de fórmula, Romina del Plá (PO).

Así, en una rueda de prensa, quedó formalmente presentado el Frente de Izquierda y de Trabajadores "Unidad" con vistas a las próximas elecciones generales.

También asistieron Celeste Fierro (MST), Juan Carlos Giordano (IS), Myriam Bregman, Alejandro Bodart, Néstor Pitrola y Vilma Ripoll, entre otros.

"Como ya es tradición en la izquierda, las bancas legislativas que obtenga el frente serán ocupadas en forma rotativa por las cuatro fuerzas políticas integrantes", se informó este miércoles a la prensa mediante un comunicado.

Quedaron fuera del acuerdo el histórico dirigente Luis Zamora, titular de la agrupación Autodeterminación y Libertad, y el partido Nuevo Movimiento al Socialismo de Manuela Castañeira, que se mantiene como precandidata presidencial.