|12/06/19 08:14 PM

Mendoza continúa a paso firme en el Argentino de Mar del Plata

Dos nuevos triunfos consiguieron los seleccionados femenino y masculino. Las chicas superaron a Neuquén y los chicos se impusieron a Córdoba.

Por Redacción

12 de junio, 2019 - 20:36

Dos nuevos triunfos consiguieron los seleccionados femenino y masculino mendocinos de handball en el Campeonato Argentino que se disputa en Mar del Plata. Las chicas superaron a Neuquén por 37 a 28 por la zona B, en el estadio del Club Once Unidos.

Y los varones mendocinos le ganaron a Córdoba 31 a 22 por el Grupo C, también en la misma cancha. Mendoza se clasificó a los cuartos de finales en ambas ramas. 

El seleccionado femenino de Mendoza disputará hoy el último partido de la clasificación frente a Asbalnor (Norte de Buenos Aires) y buscará clasificarse en el primer lugar de su zona. Los varones tendrán día de descanso. 

El torneo también se disputa en los estadios de: Club Banco Provincia, Complejo Punto Sur y Polideportivo Municipal Islas Malvinas.

SISTEMA DE DISPUTA: Clasifican los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros para la Zona Campeonato (primero al octavo). El resto jugará para definir los puestos del noveno al undécimo.

Sistema de desempate en la fase de grupos: Sistema olímpico -partido entre sí-, diferencia de gol, goles a favor, goles en contra y sorteo. Mantienen su plaza para el Argentino de Selecciones Adultas A 2021: Las afiliadas que disputen la Zona Campeonato del torneo. Pierden plazas para la Divisional A y disputarán el Argentino de Selecciones Adultas B 2021, las tres peores afiliadas del certamen. 

Resultados del femenino
Zona C: MISIONES 17:36 CHUBUT, ATLÁNTICA 34:12 ASAMBALP
Zona A: FEMEBAL 29:17 CÓRDOBA
Zona B: NEUQUÉN 28:37 MENDOZA

Resultados en masculino
Zona D: APEBAL 28:33 ASBALNOR y  SANTA FE : RÍO NEGRO
Zona C: MENDOZA 31:22 CÓRDOBA
Zona B: CHUBUT 32:29 ATLÁNTICA
Zona A: FEMEBAL 37:13 CHACO