|12/06/19 05:08 PM

Pipío Fernández buscará un lugar en el podio ante su público

El mendocino disputará este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross, en el trazado Don Balbus de San Rafael. Hasta el momento, ganó las cuatro mangas que disputó.

Por Redacción

12 de junio, 2019 - 17:08

Este fin de semana, Gabriel Fernández tendrá su carrera más esperada, ya que estará disputando la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross en San Rafael, en la vuelta del certamen nacional a la provincia después de seis años.

El popular Pipío, actual campeón argentino de la divisional MX3B, tendrá la gran chance de mostrarse ante su gente y en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Porque además de ser el monarca de su categoría, es también el líder del certamen luego de haber ganado las cuatro mangas disputadas hasta el momento.

De esta manera, el piloto de Guaymallén, al mando de la Yamaha YZF450 que atiende el equipo RPM Cross de Marcelo Sánchez, intentará en el circuito Don Balbus subir al escalón más alto del podio ante su público.   

“Llego bien entrenado, bien de físico y lo más importante es que llego sin lesiones. La pista es fácil, simple, va a estar complicado pasar o hacer diferencia en algún lugar. La pista cuando no es complicada, el nivel conductivo se empareja entonces es más difícil ir para adelante”, manifestó el Pipío, que lidera el certamen con puntaje perfecto, 80 unidades, sobre las 59 de Estanislao Salanueva.

”Aparentemente, el circuito tampoco es muy cansador físicamente, entonces la carrera va a ser un poco de buena largada y después tratar de mantener el ritmo en el puesto que más o menos salga tras la largada. Dicen que después la pista se va a romper, así que es ahí donde más me destaco”, finalizó el mendocino, que también agradeció a sus auspiciantes: “RPM Cross, Neo Store, Lubricantes Maxima y Gobierno de Mendoza”.

La actividad en el trazado sureño arrancará el sábado, con los entrenamientos y las pruebas de clasificación. El domingo se disputarán las finales, con dos mangas por categoría.