|12/06/19 02:03 PM

Se concretó la alianza de Lavagna y Urtubey para las elecciones

El líder de Consenso 19 y el gobernador salteño ofrecen juntos una tercera vía electoral para las Primarias

Por Redacción

12 de junio, 2019 - 21:43

No solo Mauricio Macri guardó suspenso hasta último momento. A horas del cierre de inscripción de frentes, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey confirmaron su alianza.

El exministro de Economía será candidato a presidente y el gobernador de Salta será quien completará la fórmula en la vicepresidencia de "Consenso Federal 2030".

De esta forma, descartan la posibilidad de que el referente de Alternativa Federal, Urtubey, se sume a "Juntos por el Cambio" -fórmula compuesta por Macri y Pichetto-.

Los dirigentes aseguraron que se trata de una "alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina Kirchner".

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. 'Consenso Federal' propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", manifestaron. Vale destacar, que Alternativa Federal no dejará de existir