|12/06/19 01:46 PM

Se instalarán puntos wifi en rutas nacionales de la Argentina

La mendocina Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional ademas aseguró que: "es un hito en materia de concetividad y seguridad vial en nuestro país.

Por Redacción

12 de junio, 2019 - 17:06

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y optimizar la conectividad en las rutas nacionales, el Ministerio de Transporte (a cargo de Guillermo Dietrich), a través de Vialidad Nacional, está realizando la instalación de puntos de acceso al wifi en los corredores viales de todo el país.

La iniciativa apunta al desarrollo de áreas de acceso gratuito y seguro a internet por primera vez en la historia de las rutas nacionales. Gracias a los nuevos puntos de acceso, los usuarios y viajeros podrán comunicarse y pedir asistencia inmediata ante cualquier eventualidad, desperfecto técnico o emergencia en zonas sin señal de celular. 

Además del servicio a los usuarios, los nuevos puntos dotarán de acceso a la red de datos de Vialidad Nacional a los agentes y supervisores de obra de la institución. El plan también contempla proveer de conectividad a los campamentos y puestos camineros del organismo vial.

En el marco del plan ya se instalaron puntos de acceso al wifi a la altura de Ushuaia (RN 3), Tierra del Fuego; en la pequeña localidad de Punta de Vacas (RN 7), ubicada sobre la Cordillera de los Andes, a menos de 30 km del Paso Int. Cristo Redentor; en el km 71 de la RN 154, La Pampa; y recientemente en el acceso a Necochea (RN 288), Buenos Aires.

Los próximos puntos que se podrán en marcha estarán ubicados en el propio Paso Int. Cristo Redentor (RN 7), Mendoza; en la ciudad de Pigüe (RN 33), Buenos Aires; a 10 km de Bahía Blanca, en la localidad de General Cerri (RN 3); y en Monte Aymond (RN 3), en el límite internacional con Chile. 

“Es un orgullo poder desarrollar proyectos tan importantes y necesarios como este. Somos el primer Gobierno Nacional en equipar a las rutas nacionales con áreas de wifi totalmente gratuitas y seguras. Este es un paso que damos es un hito en materia de conectividad y seguridad vial en la Argentina” aseguro Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.