|10/06/19 08:26 AM

Arcioni festejó en las elecciones de Chubut

El actual gobernador obtuvo el 38% de los votos. Carlos Linares, el candidato kirchnerista, se ubicó en la segunda posición con el 31%

Por Redacción

10 de junio, 2019 - 08:34

El gobernador Mariano Arcioni logró esta noche su reelección en los comicios generales de Chubut al obtener cerca del 38 por ciento de los votos, con casi siete puntos de ventaja sobre el kirchnerista Carlos Linares, y celebró su triunfo junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en esta provincia patagónica.

Hacia las 23:45 de este domingo, Arcioni, de Chubut al Frente, se alzaba con el 37,93% de los sufragios, en tanto Linares sumaba el 31,23% escrutadas el 98,94% de las mesas.

Por su parte, el postulante a gobernador de Cambiemos, el radical Alberto Menna, obtenía el 14,31% de los votos, en el tercer lugar de las preferencias.

"No me puedo dejar de emocionar, muchas gracias a todos", dijo Arcioni al celebrar la victoria y agregó: "Hemos ganado en el 97 por ciento de las localidades de la provincia, incluyendo aquí en Comodoro (Rivadavia)".

Sostuvo el gobernador que el triunfo se debía al "esfuerzo", al "sacrificio" y también "a la honestidad", y remarcó: "Estamos defendiendo los intereses de cada uno de los chubutenses y lo vamos a seguir haciendo".

"Se acaba de ratificar el rumbo y el compromiso que tenemos los chubutenses de defender a la provincia", añadió Arcioni, que agradeció a su "amigo de la vida" Massa por su acompañamiento y por haberlo respaldado incluso "en momentos difíciles".