|10/06/19 09:43 PM

Inaugura la muestra 'Porcelana, investigación y desarrollo experimental'

Este viernes, en el museo Carlos Alonso Mansión Stoppel de Ciudad, quedará inaugurada está exposición de artistas que trabajan la porcelana. Durará hasta el 21 de julio

Por Redacción

10 de junio, 2019 - 21:43

Este viernes inaugura la muestra Porcelana, investigación y desarrollo experimental.

La muestra tendrá lugar en el museo Carlos Alonso Mansión Stoppel, ubicado en Emilio Civit 348 de Ciudad. Allí, artistas visuales y ceramistas expondrán sus obras nucleadas en torno a la porcelana como elemento artístico.

Esta exposición colectiva exhibe obras que erigen a la porcelana como medio expresivo. Los artistas que congregan parte de sus trabajos en esta muestra son parte del proyecto de investigación Cerámi contemporánea, financiado y evaluado por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigido por Liliana Sammarco Fazio y Clara Marquet. 

La muestra se podrá visitar hasta el 21 de Julio.  Los expositores serán Laura González, Clara Marquet, Mariana Barón, Olga Campassi, Ana Cruz, Nora Carreira, Mariana Santiago, Jose Fernando Aguayo y Adriana Bruce.

Además el 28 de junio, desde las 17, habrá mesas de trabajo. Esta actividad surge de la necesidad de hacer visible el proceso de construcción de la obra y la investigación que se desarrolla  en el laboratorio.

De este  modo, acercar al público a los métodos y procesos de trabajo. La propuesta consiste en  la realización de demostraciones en vivo de las siguientes técnicas de trabajo de la porcelana: Colado porcelana coloreada, capa sobre capa, a cargo de Laura Gonzalez; y Embebido de orgánicos y filigrana a cargo de  Mariana Santiago y Ana Maria Cruz, respectivamente. 

TAGS