|10/06/19 07:18 PM

La mendocina Banini fue elegida la jugadora más valiosa ante Japón

La figura de Argentina valoró el empate ante Japón en el debut en la Copa del Mundo de Francia, en el que fue elegida como la mejor del encuentro.

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 12:23

Para la mendocina Estefanía Banini el comienzo del Mundial con el seleccionado argentino en el Mundial de fútbol de Francia fue casi perfecto. Es que tras el empate 0 a 0 ante Japón, la jugadora nacida en el club Cementista fue elegida la mejor jugadora del partido.

"Estamos muy felices. Sabíamos que Japón era superior a nosotros, teníamos que hacer un partido inteligente y correr mucho", aseguró la capitana albiceleste en diálogo con la televisación oficial luego del empate en el Parque de los Príncipes de París.

Además, Banini agregó: "Este punto significa mucho. Es el primer paso, lo que nosotros queremos reflejar es esta lucha de la mujer argentina por la igualdad. Ojalá que sea el primer paso de un futuro muy grande"

"Fue un partido muy duro, nos enfrentamos a una potencia mundial, pero hicimos un partido muy inteligente, concentradas, con garra. Teníamos que estar todo el tiempo estar pendientes porque nos enfrentamos a un equipo que en cuanto a juego era superior a nosotras", aseguró.

"Este punto para nosotras es muy importante, pudimos reflejar lo que es Argentina. Nos quedan dos equipos muy fuertes, tenemos que saber jugarles, hacer un fútbol muy inteligente y compacto. Creemos que podemos hacerlo, que este equipo puede compensar tantas diferencias con las otras y tantos años de fútbol y apoyo con el tema de la actitud", señaló.

Este empate, muy celebrado por las argentinas en el césped y también en el vestuario, debe "inspirar mucho" a las mujeres de su país para que se pueda "comenzar un proceso nuevo" y "ser dentro de varios años una selección que aspire a mucho más".

"Tenemos que seguir por este camino que empezamos hace un año e igularnos a las potencias mundiales. Hay que lograr que este punto sea más que un número", afirmó.