|10/06/19 08:52 PM

Le amputaron una pierna al hombre atacado por una jauría

Familiares de Luis García confirmaron que los médicos tomaron esa decisión para "evitar cualquier foco infeccioso provocado por las heridas de los canes". Cambiarían la carátula de la denuncia

11 de junio, 2019 - 07:23

El estado de Luis García sigue siendo delicado. El hombre de 74 que fue atacado por una jauría en su finca de Las Heras continúa internado en terapia en el hospital Español y en los últimos días sufrió la amputación de una pierna.

Según explicaron sus familiares, la decisión de la cirugía fue tomada en conjunto por la familia y los médicos. 

"Se decidió la amputación para prevenir cualquier foco infeccioso que pueda generarse por las heridas que tiene. Su estado es delicado", contó Adrián, su yerno.

García fue atacado por seis perros el sábado 1 de junio cuando se encontraba trabajando en su finca de El Algarrobal. El feroz ataque de los canes le provocó heridas en casi todo el cuerpo y por ello fue hospitalizado de urgencia.

La palabra de Mariela, una de sus hijas

 

En la sala de espera de cirugías del hospital Español, Mariela García, una de las hijas de Luis,  dialogó con El Ciudadano y brindó un panorama del estado de salud de su padre.

“Sigue crítico aunque estable, que eso es bueno, y todos los días entra al quirófano porque le limpian las heridas. El viernes lamentablemente le tuvieron que amputar la pierna izquierda porque corría riesgo su vida”, explicó la mujer quien confirmó que su papá tenía más de 80 heridas en su cuerpo.

“Actualmente a él se lo trata como un gran quemado y su recuperación será lenta y con cuidados extremas porque está propenso a cualquier infección. En los últimas días le han encontrado una bacteria y esperemos que le puedan sacar el respirador artificial”, añadió García.

 “Nunca le había pasado algo así”, cerró Mariela. 

El estado de la denuncia 

 

La denuncia policial por este hecho se efectuó en la Oficina Fiscal 14 de El Algarrobal y según explicaron sus familiares, habrá un cambio de carátula (lesiones graves era inicialmente) por la amputación de la pierna de Luis García.

“Queremos ir por todo y que este hombre, dueño de los perros, pague por lo que le pasó a mi suegro; una semana antes unos de los empleados de la finca había advertido por la presencia de los perros sueltos y él no hizo nada. No queremos que suceda otro caso como este porque si fuese un niño, estaríamos hablando de un muerto”, sentenció su yerno.

TAGS