|10/06/19 05:44 PM

Vettel, decepcionado con la Fórmula 1, tras la sanción en Canadá

Sebastian Vettel perdió la carrera de Canadá en los escritorios de los Comisarios deportivos de la FIA este fin de semana por una maniobra considerada como peligrosa.

Por Redacción

10 de junio, 2019 - 18:11

Sebastian Vettel perdió la carrera de Canadá en los escritorios de los Comisarios deportivos de la FIA este fin de semana por una maniobra considerada como peligrosa.

Todo estaba bien para el alemán y Ferrari rumbo al primer tiunfo del año en el Gran Premio de Canadá hasta que un error y un regreso a pista peligroso desencadenó en una sanción de cinco segundos que provocaron una gran polémica en el mundo de la F1, ya que a raíz de eso la victoria quedó para Lewis Hamilton, quien se afianza en la punta del campeonato.

Esta claro que a nadie le gustó la sanción pero la FIA no contempla estas situaciones emocionales ni trabaja para el espectáculo aplicando estrictamente el reglamento.

En plena polémica, Ferrari ya anunció su apelación a traves de Mattia Binotto, pero parece que esto, y el apoyo recibido, no es suficiente para Vettel, quien reprocha que debería escucharse la opinión del público, que al fin y al cabo son los testigos del espectáculo. 

“Deberían preguntar a los aficionados para ver qué piensan. Este ya no es el deporte del que me enamoré cuando era espectador“, expresó abatido y caliente como pocas veces se lo vio al teutón.

“No es la forma en la que uno quiere ganar”, convino Hamilton, que recibió un sonoro abucheo de la hinchada mientras se realizaba la ceremonia del podio. “No es Lewis quien se merece los silbidos, sino aquellos que han tomado esta absurda decisión”, remató Vettel.