|10/06/19 04:15 PM

¿Cuál es el valor de las multas de tránsito en Mendoza?

En el Día Nacional de Seguridad Vial, se realizarán en toda la jornada capacitaciones y controles con el objetivo de promover y concientizar la educación vial

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 12:27

Como cada 10 de junio se conmemora el Día Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno provincial realizará en toda la jornada actividades con el eje puesto en la prevención y la concientización.

Entre las actividades se desarrollarán controles viales en toda la provincia con la afectación de la totalidad de los policías viales que integran la fuerza, un total de 400 uniformados.

Por otra parte, se realizarán capacitaciones en establecimientos educativos de Mendoza con el objetivo de promover y concientizar la educación vial.

Dicha fecha se celebra debido a que en el año 1945 cuando se decretó el sentido del tránsito por la derecha tal como sucedía en la mayoría de los países.

Valores de las multas de tránsito en Mendoza

Las faltas leves, como estacionar en doble fila y estacionar en zonas prohibidas, tienen un costo de $1200 y si se aplica el descuento se debe pagar un total de $720.

En tanto que las multas graves rondan los $8400 (con el descuento, $5040) y algunos casos son: circular con las luces bajas apagadas y realizar un giro en “U”.

Mientras las faltas gravísimas, como sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, tienen un monto de $12 mil (con descuento, $7200)

Por último, los concursos – cuando el conductor ha cometido 2 o más faltas – tienen un costo de $18 mil y con descuento se debe pagar un total de $10.800.

Infracciones de tránsito más frecuentes en Mendoza

Hasta el 5 de junio del 2019, el ministerio de Seguridad ha realizado un total de 83.800 actas viales, a través de los controles viales en las calles, accesos y rutas de toda provincia.

Entre las infracciones más recurrentes cometidas por los conductores encabeza la lista: circular con las luces bajas apagadas, la falta de licencia de conducir, el no uso del cinturón de seguridad, no tener el seguro del automóvil, conducir utilizando el teléfono celular y por último, las intoxicaciones alcohólicas.

En cuanto a las actas por alcoholemias positivas se realizaron 1875 actas por intoxicación alcohólicas. Por otro lado, un total de 1140 fueron las multas por el uso del teléfono celular a la hora de manejar un automóvil, 6940  actas por la falta de licencia de conducir y 5694 por la falta del  uso del cinturón de seguridad.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza