|02/06/19 08:00 AM

¡Sorpresa! Tigre venció a Boca y es campeón de la Copa de la Superliga

El Matador de Victoria fue superior al Xeneize y se quedó con el título. Pese a haber descendido ahora jugará la Copa Libertadores 2020

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 12:37

Tigre derrotó a Boca Juniors por 2 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se consagró campeón de la Copa de la Superliga. De esta manera el Matador disputará la Copa Libertadores 2020.

Durante los primeros minutos del juego ambos equipos se midieron mucho y el Xeneize comenzó a aproximarse al área rival en mayores ocasiones. Los dirigidos por Alfaro empezaron a utilizar las bandas y pusieron a prueba la defensa de Boca.

En un claro ataque del conjunto de la Ribera, Darío Benedetto pudo abrir el marcador luego de irse en línea recta al arco pero el remate pegó en el palo izquierdo del arquero y salió afuera.

Pese al mejor nivel de Boca, Tigre se animó y a los 24 minutos apareció Federico González para rematar en la puerta del área grande y sorprender al arquero Andrada que no pudo rechazar sobre su palo la pelota.

Minutos más tarde, a los 30 de la primera etapa, llegó otra alegría para el Matador que pudo estirar la ventaja en el marcador luego de una infracción cometida en el área chica por parte de Izquierdoz. El árbitro decretó penal y Lucas Janson marcó el segundo tanto.

En el complemento las cosas se inclinaron a favor de Boca pero la mala suerte y la falta de precisión salvó a Tigre. 

Con el correr de los minutos y el nerviosismo por el tiempo, los dirigidos por Gorosito supieron aguantar la presión y conservaron la victoria que les dio el triunfo. 

De esta manera, pese a haber descendido a la B Nacional, Tigre podrá disputar la Copa Libertadores 2020.