|09/05/19 08:57 AM

Diego Costarelli: "La promesa de Bermejo para eliminar los UVA, es pura demagogia"

El senador radical criticó con dureza 'la propuesta demagógica' del justicialista Alejandro Bermejo

Por Redacción

09 de mayo, 2019 - 09:49

El titular del bloque de senadores radicales, Diego Costarelli, emitió un comunicado en respuesta de la promesa de Alejandro Bermejo a los tomadores mendocinos de créditos UVA.

El precandidato del Frente Elegí anunció que si llega a la gobernación, eliminará el sistema UVA para los créditos hipotecarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y que comprará a los bancos privados las deudas tomadas por mendocinos en esas instituciones.

Es por eso que el senador oficialista acusó al maipucino de 'demagogo'. "La demagogia se apropió del discurso peronista una vez más en época electoral", fustiga en un comunicado firmado por Costarelli.

Y sigue: "Tal como lo hicieron en los '80 con la deuda de las empresas, ahora el actual intendente de Maipú publicita una medida para seducir al pequeño universo de tomadores de crédito".

El legislador provincial se preguntó de dónde saldrán los fondos para cumplir con la promesa y criticó la falta de conocimiento de los números que maneja la economía provincial: "Primero debe saber cuál es el costo de ésta medida y cuál es caudal de financiamiento que tiene a disposición para hacerla".

"Está claro que está subestimando la inteligencia del electorado y proponiendo una medida que es súper demagógica y que sólo apunta al retorno del populismo en la provincia; porque de ninguna manera beneficia a los tomadores de crédito. Esto sólo favorece al sector financiero, paradójicamente del que él tanto se queja", siguió la crítica.

Costarelli indicó que de semejante maniobra sólo se verían beneficiados los bancos ya que verían liquidadas las hipotecas a costa del Estado: "Con ese criterio deberíamos estatizar la deuda de todos los comerciantes y de todas las tarjetas de crédito en general".

 

Y finalizó recordando las administraciones justicialistas del pasado: "Ya lo hicieron con Célso Jaque y Francisco “Paco” Pérez. Y hoy precisamente, a costa de esas malas administraciones, Mendoza tuvo que hacerse cargo y pagar toda la fiesta populista que hicieron con la provincia".