|09/05/19 08:05 AM

Luis Lobos, la sentencia: podría quedar preso

Hoy se conocerá la decisión del tribunal que podría condenar al exintendente de Guaymallén y a su esposa

Por Redacción

09 de mayo, 2019 - 18:42

Durante la tarde de este jueves se conocerá la sentencia contra el exintendente de Guaymallén, el justicialista Luis Lobos. Si se lo encuentra culpable de los delitos de defraudación a la administración pública en la modalidad de administración infiel, podría quedar preso.

Cerca de las 17, el tribunal que está integrado por los magistrados Aníbal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio emitirá el fallo contra Lobos y su esposa, Claudia Sgró.

Los fiscales del caso, Martín Capizzi y Susana Muscianisi, requirieron 4 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Para Sgró pidieron una condena de 3 años y medio de prisión de cumplimiento.

Luis Lobos y Claudia Sgró.

Por otro lado, los abogados querellantes solicitaron una pena de 5 años para Lobos y 4 años y medio para su esposa. Mientras que la defensa simplemente solicitó que ambos sean absueltos.

Recordemos que Luis Lobos y Claudia Sgró están imputados por la supuesta contratación irregular de dos personas por parte de la comuna. Estas trabajaban en su domicilio particular y se quedaban con parte del salario.