|09/05/19 08:17 AM

El chavismo detuvo a un importante dirigente opositor

Se trata de Edgard Zambrano, el segundo de Juan Guaidó en el Parlamento de Venezuela

Por Redacción

09 de mayo, 2019 - 08:22

El vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano, fue detenido este miércoles acusado de participar en un fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, un caso por el que son procesados otros nueve legisladores opositores.

"El régimen secuestró" a Zambrano, denunció en Twitter el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países y quien lideró la sublevación el 30 de abril.

"Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr", añadió Guaidó, que no forma parte de los inculpados, refiriéndose al Parlamento de mayoría opositora.

Al entrar la noche, agentes del servicio de inteligencia interceptaron a Zambrano en un vehículo frente a la sede de su partido en Caracas. Al resistirse al arresto fue trasladado en una grúa al Helicoide, cuartel del organismo. Una caravana de patrullas escoltaba al remolcador, observaron periodistas de la AFP.

Así lo informaba Diosdado Cabello:

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, ordenó enjuiciar penalmente a Zambrano la semana pasada, y entre el martes y este miércoles sumó a otros nueve congresistas.

A pedido del TSJ, la Asamblea Constituyente -integrada solo por chavistas- despojó de su inmunidad a siete parlamentarios, incluido Zambrano, y anticipó el mismo procedimiento para los demás.

"Tendrán que pagar ante la justicia el golpe de Estado", advirtió el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, al celebrar la captura.