|09/05/19 06:26 PM

Balacera a Yadón y Olivares: estos son los sospechosos más buscados

El vehículo que utilizaron para atacar a los funcionarios fue encontrado en un garaje a tres cuadras del lugar del hecho

Por Redacción

09 de mayo, 2019 - 19:21

Desde el Ministerio de Seguridad se difundieron las imágenes del ataque al diputado Héctor Olivares (internado en grave estado) y Miguel Yadón (asesinado), asesor del funcionario y coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja.

La balacera se realizó desde un Volkswagen Vento que fue identificado mediante las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

El titular del vehículo fue identificado como Juan Jesús Fernández, de 42 años. Es el principal sospechoso por el hecho y se encuentra prófugo.

Fernández fue monotributista hasta mediados del año pasado y está registrado en el rubro de ventas de comida de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Fernández a la derecha y a su izquierda quien sería su hijo

Según se supo el ocupante del auto desde donde salieron los disparos contra los funcionarios, tendría domicilio fiscal en Santa Cruz y en Santa Fe y sería vecino del barrio Congreso. Luego de que la Policía llegó al domicilio ubicado en esa intersección no pudieron encontrar a nadie en el interior pero sí constataron por vecinos, que el sospechoso vive en el lugar. El auto involucrado en el caso posee una gran cantidad de multas que rondan los 35 mil pesos.

Fernández es buscado intensamente por el personal policial y se intenta determinar si está involucrado directamente en el ataque a los diputados o si el auto fue robado para utilizarlo en el asesinato. El otro que sería el tercer sospechoso es quien aparece en la fotografía, a la izquierda de Juan Fernández y quien sería el hijo del sospechoso en el caso.

Rafael Cano es el único detenido

Por otro lado, Rafael Cano Carmona es el cuñado del principal sospechoso de matar a Miguel Yadón y de agredir también al diputado nacional por el radicalismo Héctor Olivares, ya está detenido y a disposición de la justicia. Poseía autorización oficial para conducir el Volkswagen Vento de color gris.

Rafael Cano Carmona. Foto: Cortesía

La detención fue en horas de la tarde en el marco del allanamiento que tuvo lugar en la vivienda ubicada en Belgrano 1735.