|09/05/19 06:36 PM

Condenaron a Luis Lobos a cuatro años y medio de cárcel

Luis Lobos, ex intendente de Guaymallén fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por defraudación al Estado y administración fraudulenta. También, su esposa Claudia Sgró por ser partícipe primaria

Por Redacción

09 de mayo, 2019 - 19:20

La última jornada del juicio al ex intendente de Guaymallén y a su esposa, Claudia Sgró se llevó adelante este jueves.  

Luis Lobos finalmente fue condenado a cuatro años y medio de prisión por los delitos de defraudación al Estado y administración fraudulenta.

Por su parte su esposa y “mano derecha de él” en la gestión que tuvo en Guaymallén, fue condenada a 3 años y medio como partícipe primaria del delito.

Por razones de salud, en este juicio no estuvo involucrada la suegra del ex intendente Lobos, quien será enjuiciada más adelante.

El tribunal que emitió el fallo estuvo integrado los magistrados Aníbal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio.

No irán presos hasta que la sentencia quede firme.

La causa

Luis Lobos fue juzgado por hechos que tuvieron lugar cuando él se desempeñaba como intendente de la Municipalidad de Guaymallén, entre el 2011 y 2015.

El ex intendente, su esposa Claudia Sgró y su suegra fueron imputados por quedarse con el salario de una empleada municipal, Laura Fara y de su hijo Pablo Muller.

Fara trabajaba originalmente como empleada en la casa de María Elena Fernández (suegra de Lobos) y los imputados le propusieron cobrar un dinero a modo de “ayuda económica” que le podía otorgar la Municipalidad de Guaymallén. Un día se dirigió hasta el nombrado edificio y firmó una serie de papeles, además percibió un cheque del Banco Nación.

Le dio dinero a la suegra de Lobos, según explicó ella ante el tribunal y recibió una tarjeta de crédito que también quedó en poder de Fernández.

Algunos años después, según explicó la misma Fara, se enteró que ella figuraba como empleada de la planta permanente del municipio y que su salario había sido cobrado regularmente por María Elena Fernández. Lo mismo ocurrió en el caso de su hijo.