|09/05/19 03:02 PM

Copa Libertadores: Boca derrotó a Paranaense y avanzó de fase siendo líder

El Xeneize jugó mejor en el complemento y en el final logró ganarlo con lo de Tevez. El rival jugó con uno menos por la expulsión de Wellington. Mirá los goles

Por Redacción

11 de diciembre, 2019 - 09:45

Boca Juniors venció a Atlético Paranaense por 2 a 1, en elpartido válido por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El Xeneize con este resultado se metió en las octavos de final del certamen.

La primera jugada de peligro fue para los de Alfaro, en los pies de Zárate, luego de un remate unos metros atrás de la medialuna que pasó cerca del palo izquierdo del arquero. 

Durante el resto del primer tiempo el juego de Boca fue de menor a mayor pero no pudo romper la igualdad frente al conjunto brasileño. La mala noticia pasó por la lesión que sufrió el delantero Xeneize, Darío Benedetto, que tuvo una molestia en el aductor derecho.

En el complemento el nivel futbolístico no fue el mejor desde ninguno de los dos equipos. Boca sintió la ausencia de Reynoso en la mitad de la cancha y no hubo un conductor claro para marcar el ataque Xeneize. Por el lado del rival, el equipo brasileño intentó a través de Marco Ruben pero la defensa local se cerró bien.

De a momentos el encuentro se dio muy cortado por infracciones e imprecisiones en los pases.

En una clara jugada a favor del rival de Boca el árbitro del encuentro no cobró un claro penal para el equipo brasileño, tras un remate que dio en el brazo de Buffarini.

Sin embargo, cuando el reloj marcó los 24 minutos de la última etapa llegó el tanto de Paranaense. Mediante la pelota parada apareció el exfutbolista de River, Marco Ruben, para aprovechar un error defensivo de Andrada y de cabeza anotó el tanto para el equipo de Tiago Nunes.

Pero la alegría duro poco ya que a los 28 minutos de la última etapa, después de un buen centro de Mauro Zárate desde la banda izquierda, apareció Lisandro López para igualar el resultado a favor del Xeneize.

Luego del empate de López el equipo Xeneize mostró otra cara y mejoró mucho el nivel. Carlos Tevez ingresó en muy buen estado y muy enchufado en el encuentro lo que le dio a Boca aire ofensivo para atacar y complicar al rival en zona defensiva.

Sobre el final del encuentro y en el último minuto, luego de un pelotero que se armó en el área de Paranaense apareció Carlos Tevez para rematar desde la puerta del área grande y así colocar el tanto de la victoria a favor de Boca.