|09/05/19 12:59 PM

Renunció una reconocida directora del Conicet

Se trata de la pampeana Dora Barrancos, encargada del área de Ciencias Sociales y Humanidades, especialista en género e historia de la mujer

Por Redacción

09 de mayo, 2019 - 13:08

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) continúa en el ojo de la tormenta. El miércoles la novedad giró en torno a la científica (Marina Simian) que participó en el programa '¿Quién quiere ser millonario?', para financiar sus estudios sobre la cura del cáncer.

Ahora la atención se centra en una importante renuncia, a modo de protesta. Se trata de Dora Beatriz Barrancos, representante del área de Ciencias Sociales y Humanidades, es socióloga, historiadora y especialista en género e historia de las mujeres. "El motivo es moral", explicó. Tomó la decisión porque dos colegas que fueron votados hace un año (Mario Pecheny, como su sucesor y Alberto Kornblihtt en el campo de las Ciencias Biológicas y de la Salud) nunca fueron incorporados al ente.

"Hay que hacer un gesto para que se entienda que el rey está desnudo, dar señales de que algo está mal", dijo a diario La Nación.

La posición de Dora es, además, una forma de demostrar la reducción presupuestaria que atraviesa el organismo: "Estamos en el ajuste del ajuste. Hay 500 millones de pesos en danza que le pertenecen al Conicet y no se ejecutan", remarcó.