|09/05/19 11:12 AM

Mendoza será sede de la 'Conferencia JCI de las Américas 2019'

Capacitaciones y actividades solidarias forman parte de un encuentro donde serán ejes la sustentabilidad, la diversidad cultural y la participación ciudadana. Dos de las actividades que integran la agenda estarán abiertas al público en general

Por Redacción

09 de mayo, 2019 - 11:17

La próxima semana, del 15 al 18 de mayo, Mendoza será sede de la Conferencia JCI de las Américas 2019, el mayor evento americano de una red mundial de jóvenes ciudadanos activos. El encuentro incluye dos actividades abiertas a la comunidad para que los mendocinos puedan formarse en liderazgo y hacer un cambio positivo en su entorno.

Los organizadores integran la Cámara Junior Internacional (por sus siglas en inglés, JCI) y otros años se han reunido en ciudades como Medellín, Punta del Este o Miami. Esta vez, Argentina volverá a ser anfitriona después de que en 2010 se hiciera en Rosario y se espera cerca de 500 participantes.

Formación de Líderes

Si bien gran parte del encuentro es interno, hay dos actividades donde los mendocinos podrán participar. La primera es el ciclo Formación de Líderes (FDL), donde disertantes de Colombia, Chile y Argentina brindarán herramientas en dirección, trabajo en equipo y oratoria.

Entre los oradores estará Gino Tubaro, el inventor argentino que fue reconocido como ejemplo por Barack Obama en su gira por el país en 2016. Tubaro ya en 2012 había dado una charla en TEDxRíodelaPlata y en 2013 viajó a Estados Unidos, donde aprendió sobre impresión 3D. Con esa tecnología comenzó a elaborar prótesis y a la fecha ha ayudado a más de 800 personas entregando prótesis de forma gratuita.

El joven Gino Tubaro, de 23 años.

Esta actividad se realizará en el Hotel Intercontinental, el viernes 17, de 14 a 20, y la entrada es a cambio de una caja de leche en polvo (por persona), que luego será destinada al Banco de Alimentos de Mendoza.

Se puede conocer a los oradores y reservar lugar en eventbrite.

Actividad Comunitaria

La segunda actividad para la comunidad será el sábado 18 por la  mañana, de 9.30 a 12.30, y a su vez se dividirá en dos opciones. Un grupo estará en el Parque Benegas (Godoy Cruz) para plantar una arboleda junto a las familias, elaborar un calefón solar con materiales reciclados y recolectar papel y tapitas. Y otro grupo estará en el Mendoza Plaza Shopping (Guaymallén) para pintar un mural que genere conciencia, hacer una intervención urbana y también realizar la misma actividad de reciclaje.

Para conocer más acerca de la Conferencia JCI de las Américas 2019:  Conferencia JCI de las Américas 2019 (facebook) o su web jciargentina.org.ar