|08/05/19 09:50 AM

Choferes del Grupo 500 amenazan con un paro por falta de pago

Los trabajadores no han recibido la totalidad de los salarios y prometen una medida de fuerza para el mediodía de hoy

Por Redacción

09 de mayo, 2019 - 07:28

Los trabajadores de la empresa General Roca (grupo 500) reclaman por el inmediato pago de los salarios. Avisaron que si no se depositan en la mañana de hoy, realizarán un paro.

En horas de la mañana del miércoles habrá una reunión en la Subsecretaría de Trabajo.

El delegado de los choferes, Luis Arancibia explicó en CNN Radio Mendoza que la empresa expuso que el Gobierno no les ha girado la plata para liquidar los sueldos. "Ofrecieron 20 mil pesos por planilla a los trabajadores, cosa que no es correspondiente a la totalidad del sueldo. Por eso se hizo la denuncia  a la Subsecretaría de Trabajo".

Mientras que Gonzalo García, representante de la empresa, informó que ya se pagó más del 50% del sueldo del personal: "Estamos esperando la resolución del conflicto".

Por otro lado el Luis Borrego de Transporte desmintió a la empresa y aseguró que  se ha cumplido con todas las obligaciones de pago. "Además les han hecho pagos el jueves, viernes y ayer. El Estado ha cumplido con total normalidad".

Además aseguró que se está estudiando una fuerte multa para la empresa: "Este es un servicio público. En el caso de que corresponda sanción se aplicará con total firmeza".