|08/05/19 09:23 AM

Costanera: no habrá más semáforos en la rotonda del avión

Se habilitará un puente que evitará que se necesiten estos aparatos para ordenar el flujo vehicular

Por Redacción

13 de diciembre, 2019 - 12:18

Una vez que queda inaugurado el nuevo tramo de la avenida Costanera, los semáforos que están sobre la rotonda del avión serán removidos. "Ya no serán necesarios", aseguró Oscar Sandes, administrador de la Dirección provincial de Vialidad.

La configuración de los puentes se verán modificados, ya que unos 800 metros antes de la famosa rotonda se inicia un cruce de la calzada diagonal del zanjón que va enfrentar a la nueva rotonda casi en forma perpendicular. La misma permitirá la salida de carril Mathus Hoyos por el viejo puente (que se utiliza hoy en día), la circulación en toda la rotonda y "hacer todas las conexiones que son necesarias hacia la Cuarta Sección, hacia el Aeropuerto y el retorno a la Ciudad de Mendoza", explicó Sandes en diálogo con Nihuil.

Oscar Sandes de la DPV junto a Cornejo y Kerchner.

Detalles de la obra:

  • La rotonda tendrá unos 70 metros de diámetro,
  • no tendrá semáforos,
  • simplificará la circulación.

Conexión Corredor del Oeste - Paso

La obra que conecta Paso con el Corredor del Oeste tiene 70% de avance. Ya se habilitó la rotonda de Avenida San Martín y Juan José Paso y esperan que la obra esté finalizada a mediados de junio- julio, la misma costará 150 millones de pesos.