|08/05/19 06:29 PM

Así será la lista de Scaloni para la Copa América 2019

El entrenador del seleccionado argentino ya tiene casi definida la lista de 23 jugadores que disputarán el torneo internacional en Brasil. Acá los nombres

Por Redacción

13 de diciembre, 2019 - 12:18

La próximo semana el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dará a conocer la lista con los 23 jugadores que irán a la Copa América 2019

El mismo DT confirmó que, si bien tiene tiempo para oficializar el listado, prefiere no convocar de manera preliminar y directamente hacer un recorte con los que irán de manera confirmada.

Lo que resta definir es aguardar un par de días para aguardar algunas lesiones de jugadores y definir entre ciertos puestos donde sólo puede ir un futbolista para inclinarse por el indicado. Estos son los nombres puesto por puesto:

Arqueros

Bajo los tres palos para el seleccionado argentino hay dos futbolistas que tienen su lugar asegurado: Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River). Resta definir el tercero que seguramente saldrá entre dos apellidos que son del gusto del DT, Agustín Marchesín (América de México) y Juan Musso (Udinese de Italia).

El arquero Xeneize está en un gran momento

Defensores

Salvo alguna modificación de último momento está todo definido para que sean siete los elegidos: Nicolás Otamendi (Manchester City), Walter Kanemann (Gremio, Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina), Gabriel Mercado (Sevilla), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa). La única incertidumbre pasa por lo que ocurra con Pezzella, quien hace algunos días sufrió una fractura cigomática-orbital-maxilar pero que según el informe médico no tendría inconvenientes de ir a Brasil.

Volantes

Los confirmados

Sin dudas es la parte del campo de juego donde más dudas hay y donde faltan la mayoría de las definiciones. Los jugadores confirmados son: Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (PSG) y Roberto Pereyra (Watford). Uno que también estaría adentro sería Exequiel Palacios (River), luego de un gran momento en el Millonario y estar recuperado de su lesión.

Los que pelean por estar

Las dudas que mantiene Lionel Scaloni para definir el resto del mediocampo es en torno a Guido Rodríguez (América, México) o Iván Marcone (Boca). Ambos futbolistas luchan por tener un lugar en la celeste y blanca como volante central alternativo.

El otro caso es el que engloba a Gonzalo Martínez (Atlanta United, EEUU) y Ángel Di María (PSG). De esta dupla saldrá el encargado de cubrir la banda izquierda. Finalmente, los otros que tuvieron minutos en la era Scaloni y completarán la lista son: Matías Zaracho (Racing), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Paulo Dybala (Juventus).

Delanteros

Sin dudas que el capitán del conjunto argentino será el jugador que regresó en la última fecha FIFA, Lionel Messi. Para rodear al delantero del Barcelona hay tres nombres que saldrán de cuatro opciones: Lautaro Martínez (Inter, Italia), Sergio Agüero (Manchester City), Matías Suárez (River) y Mauro Icardi (Inter), que van en la consideración de Scaloni en ese orden. 

El fixture de Argentina en Brasil

Sábado 15 de junio vs. Colombia, en Salvador de Bahía.

Miércoles 19 de junio vs. Paraguay, en Belo Horizonte.

Domingo 23 de junio vs. Qatar, en Porto Alegre.

TAGS