|08/05/19 02:09 PM

Nueve presos fugados en Santa Fe luego de una intensa balacera

Los reos evadidos eran trasladados en un ómnibus del servicio penitenciario de esa provincia

Por Redacción

08 de mayo, 2019 - 15:18

Un colectivo del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue emboscado este miércoles por dos vehículos en la autopista Rosario-Santa Fe y, tras un tiroteo, se fugaron nueve presos que eran trasladados a la cárcel de Coronda, aunque tres fueron recapturados poco después.

Según trascendió en la prensa local, el vehículo del Servicio Penitenciario fue abordado por dos autos este mediodía a la altura de Granadero Baigorria, y aún no se confirmó de manera oficial si hubo un enfrentamiento armado, o si sólo se produjo un choque.

Una de las primeras versiones difundidas por el portal Rosario 3 consignaba que el móvil penitenciario fue atacado a balazos desde dos autos y eso permitió el escape de los presos.

Sin embargo, otras versiones señalaron al mismo portal que no existieron los tiros contra el vehículo que trasladaba a los presos sino que se produjo un choque entre el colectivo con un Fiat 147 y una VW Surán.

Tras el ataque contra el móvil penitenciario, se escaparon nueve reclusos, mientras dos agentes resultaron heridos.

Tres de los presos que se fugaron fueron recapturados de inmediato, y el resto huyó en los dos autos que participaron de la emboscada.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, los fugados se llevaron cinco armas oficiales y ninguno de los evadidos tendría vinculación con bandas criminales de alto riesgo.