|08/05/19 11:36 AM

Comenzó el juicio a Telleldín por la Traffic utilizada en el atentado a la AMIA

Al acusado se lo investiga por haber facilitado la camioneta utilitaria para ser utilizada como coche bomba

Por Redacción

08 de mayo, 2019 - 11:36

El abogado Carlos Telleldín comenzó a ser juzgado por su presunta participación en el atentado a la AMIA de 1994 que provocó 85 víctimas fatales al haber facilitado la camioneta Traffic utilizada como coche bomba.

Telleldín era juzgado por el Tribunal Oral Federal 3 en los tribunales de Comodoro Py y en un juicio que lo tiene como único imputado, pues según la acusación, el supuesto reducidor de autos "supo en todo momento a quienes entregaba la camioneta y para que iba ser utilizado".

El hoy abogado es el único juzgado en este segundo juicio oral y público, ya que en 2003 otro Tribunal declaró nulo el juicio contra policías bonaerenses acusados de ser parte de la pista local del atentado.

En aquel tramo de la causa, se detectó que los policías fueron involucrados por la declaración de Telleldín, quien luego se supo recibió 400 mil dólares a cambio de inculparlos y en connivencia por las entonces autoridades de la Secretaría de Inteligencia y el entonces juez del caso Juan José Galeano.

Durante la primera jornada de juicio se dio lectura a la acusación fiscal y luego se dará la posibilidad a Telleldín de dar sus primeras palabras en el juicio, tras lo cual empezarán durante las próximas jornadas la declaración de los testigos.