|07/05/19 06:35 PM

Crimen de Lara Ortiz: imputaron a dos jóvenes y hay uno prófugo

La fiscal Ríos imputó a dos personas por el crimen en Las Heras, de Lara Ortiz, una nena de 3 años de edad. Un tercer sujeto permanece prófugo de la Justicia

Por Redacción

07 de mayo, 2019 - 22:00

Finalmente Claudia Ríos, fiscal de Homicidios imputó a las dos personas que estaban señaladas de estar involucradas en el crimen de la pequeña Lara Ortiz, de poco más de 3 años de edad.

La niña quedó en medio de un tiroteo que se produjo cuando los agresores llegaron armados, hasta el domicilio donde vivía la niña junto a su madre y abrieron fuego. El aberrante suceso ocurrió en la noche del lunes en el asentamiento Junín (detrás del Hiper cerámico) ubicado en Las Heras.

Según lo que explicó Ríos a la prensa, los acusados se trasladaban en un Fiat Uno blanco. Cuando llegaron al pórtico de la casa en la que hallaba el tío de la pequeña Lara (y a quienes los sujetos buscaban por un supuesto conflicto amoroso) cuando comenzaron a disparar.

Los asesinos, que tiraron con una pistola 9 mm (según indicó la Policía, por las vainas que había en el suelo) acertaron un disparo en el cuerpo de la pequeña criatura, que la atravesó y le produjo una herida mortal.

Lara Micayla Ortíz, fue trasladada de urgencia por su madre al hospital Carrillo, donde a las 22.30 terminó por fallecer debido a la gravedad de su herida (que le afectó la médula).

Los dos sujetos que fueron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego son: Augusto Ávila y Rodrigo Cruzate. El primero de estos sería el autor material del crimen de la niña.

Ambos detenidos fueron llevados al penal de Boulogne Sur Mer y ninguno quiso dar declaraciones por pedido se abogada defensora.

Hay un tercer implicado que iba en el Fiat Uno blanco al momento en el que se produjeron los disparos, que permanece prófugo de la Justicia.