|06/05/19 09:28 AM

El gobierno convoca a Cristina para negociar consensos básicos

Se busca acordar 10 puntos básicos para discutir con la oposición y que sean políticas que den previsión a la política y economía argentina

Por Redacción

06 de mayo, 2019 - 09:37

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, informó que el gobierno de Mauricio Macri convocará a la expresidenta Cristina Kirchner para sumarla al acuerdo de los consensos básicos. El mismo es negociado con otros referentes del peronismo y busca dar previsión política y económica a la Argentina.

El funcionario nacional señaló: "Como dijimos, la convocatoria no tiene que excluir a nadie. Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte. Lo haremos probablemente esta semana". "Será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio", confirmó en diálogo con radio La Red de Buenos Aires.

Luego minimizó las críticas realizadas por dirigentes como Sergio Massa o Roberto Lavagna, ante la convocatoria del gobierno. "Todavía no nos sentamos a conversar con nadie" y aseguró que "se intentó trabajarse sin que tomara estado público, pero lamentablemente se filtró".

"Esto no es un contrato de adhesión, es el inicio de una conversación para llegar a acuerdos básicos como tienen muchos países de la región, que han podido resolver problemas que la Argentina todavía no ha podido resolver. Estamos convencidos de que tenemos la capacidad de hacerlo", aseguró el ministro del Interior.