|06/05/19 08:36 AM

Mendotran: comenzó el boleto gratis para mayores de 70 años

El gobierno de Mendoza informó cómo y dónde realizar los trámites para poder viajar gratis en los buses del Mendotran

Por Redacción

16 de diciembre, 2019 - 10:53

El gobierno de la provincia de Mendoza puso en funcionamiento un importante beneficio para los adultos mayores que utilizan el servicio público de pasajeros en el Área Metropolitana.

Desde este lunes, quienes tengan más de 70 años tendrán un descuento de 100% del boleto del colectivo. Desde Servicios Públicos explicaron que esto será válido para las líneas de Mendotran que circulan por el Gran Mendoza.

El director de Transporte, Luis Borrego, informó que el beneficio será en los recorridos que funcionan en los departamentos Luján, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, Capital y Las Heras. "Hasta ahora solo se podía acceder a los servicios de la STM pero ahora se amplían todas las líneas del Mendotran".

En tanto la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, agregó: “Esto hace que junto al crecimiento de las ciudades también podamos planificar, podamos predecir cómo los adultos mayores deben insertarse en los aspectos que delimitan lo que es este gran proyecto”.

Esta iniciativa forma parte del programa ciudades amigables con los adultos mayores con los que se busca mejorar su calidad de vida a través de una serie de pautas que plantea la Organización Mundial de la Salud.

Cómo acceder al boleto gratuito:

Los interesados en acceder al beneficios del boleto gratuito deberán tener más de 70 años, presentar el DNI, una foto y la tarjeta Red Bus.

Dónde tramitar el boleto gratuito:

Se deberá realizar el tramite en cualquier control de línea de los grupos de transporte público. El otro lugar habilitado será la Terminal de ómnibus.