|06/05/19 03:37 PM

Argentinos será multado por los inconvenientes con la indumentaria frente a San Lorenzo

El Tribunal de Disciplina de Superliga le abrió este lunes un expediente al Bicho para investigar los hechos que derivaron en el retraso de una hora en el partido frente al Ciclón

Por Redacción

06 de mayo, 2019 - 15:55

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) le abrió este lunes un expediente a Argentinos Juniors para investigar los hechos que derivaron en el retraso de una hora de la revancha frente a San Lorenzo, por los octavos de final de la Copa de la Superliga, por falta de camisetas.

El Tribunal de Disciplina de Superliga ya tiene en su poder el expediente, donde constan todos los correos electrónicos enviados entre los clubes y la organización, donde se especifican los planteos de cada parte.

Como ejemplo, en los antecedentes, según consta en la página web oficial de Superliga, hace menos de un mes el Comité de Disciplina castigó a Estudiantes de La Plata con una multa de 50 entradas generales ($ 20.000), debitado de lo cobrado por derechos de TV, por infringir el Artículo 25 del "Reglamento de Competencias de Primera División 2018/2019".

El encuentro, que debía iniciarse a las 15:30, mantuvo una incógnita de casi 40 minutos sobre su disputa porque Argentinos había presentado en la habitual reunión técnica una camiseta y pantalón blanco pero llevó camiseta y pantalón negros, lo que no se contrasta con el azul y grana de San Lorenzo para la televisión.

La dirigencia del Bicho explicó que toda su indumentaria estaba "embalada" en el aeropuerto de Ezeiza para el viaje a Venezuela, donde el miércoles deberá jugar el reprogramado encuentro de primera ronda frente a Estudiantes de Mérida, por la Copa Sudamericana.

"Lamentablemente tenemos toda la ropa clara embalada en el charter. Veníamos preparados con la camiseta negra, ya habíamos avisado en Superliga, sabíamos que estábamos en falta y pagaremos una multa", argumentó el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina.

La institución solicitó usar una casaca negra en el partido revancha a través de dos correos electrónicos, pero la Superliga le comunicó que la prioridad en la elección era para San Lorenzo, por ser local.

Cuando Argentinos arribó al estadio y quiso utilizar la camiseta negra, fue apercibido que podía "perder los puntos" si el juego no se disputaba por esta situación, según reconoció Malaspina.

Finalmente, colaboradores del conjunto de La Paternal fueron al predio de Bajo Flores a buscar pantalones rojos y medias blancas pertenecientes a la Reserva, lo que fue habilitado por el director arbitral de AFA, Federico Beligoy.