|06/05/19 02:51 PM

El Gobierno aseguró que la convocatoria al diálogo incluye "a todos los sectores de la sociedad"

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, manifestó este lunes que el oficialismo busca generar "cimientos sobre algunos conceptos básicos que tiene que tener la Argentina para mirar hacia el futuro"

Por Redacción

06 de mayo, 2019 - 21:47

El Gobierno nacional aseguró este lunes que el diálogo al que convocó para acordar "sobre 10 puntos básicos de previsibilidad" es "abierto a todos los sectores de la sociedad", incluidos empresarios, sindicalistas, gobernadores, legisladores y líderes religiosos.

"En este año electoral, me parece que es importante saber qué cosas están fuera de discusión para, a partir de ahí, crear una base", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, luego de una reunión de Gabinete en Casa Rosada.

Durante una conferencia de prensa que brindó junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el canciller explicó que el oficialismo busca generar "cimientos sobre algunos conceptos básicos que tiene que tener la Argentina para mirar hacia el futuro".

"Ahora vendrán las respuestas de aquellos dirigentes que recibieron las invitaciones y luego se verá de qué forma se instrumentará (el diálogo)", agregó el ministro.

En este sentido, Faurie precisó que la propuesta es "abierta a todos los sectores de la sociedad, como sindicatos, legisladores, la Iglesia, líderes de otros credos y jefes políticos como los gobernadores".

Por su parte, Stanley destacó que la convocatoria a la expresidenta Cristina Kirchner para participar de este debate "no es un llamado a un candidato en particular" sino "a un partido político".

Además, la funcionaria resaltó que la expresión "el que las hace, las paga" del presidente Mauricio Macri, "tiene que ver con la honestidad y la transparencia" del Gobierno y con "no ser cómplices del narcotráfico o de mafias".

A su vez, Faurie también resaltó que "el Gobierno ha puesto a consideración sus 10 puntos", pero que "incluso alguno" de los dirigentes que participe del diálogo "podría agregar alguno propio".

"Que después (en las elecciones) cada candidato presente su proyecto para que la gente pueda votar por el que mejor le parezca", finalizó Stanley.