|05/05/19 02:51 PM

Copa de la Superliga: el Tomba no pudo y quedó eliminado frente a Boca

En un encuentro que tuvo como protagonista la intensa lluvia, Godoy Cruz no pudo contra Boca Juniors y se despidió del certamen. Mirá los goles

Por Redacción

16 de diciembre, 2019 - 10:54

Bajo un intenso diluvio, Godoy Cruz cayó frente a Boca Juniors por 3 a 1, en el encuentro válido por los octavos de final de la Copa de la Superliga

En la previa del encuentro el equipo local tuvo un pequeño festejo donde celebró la obtención de la Supercopa Argentina.

El Xeneize arrancó mejor el partido y cuando trancurrían 6 minutos de la primera etapa, apareció Wanchope Ábila para darle el triunfo parcial al local por 1 a 0.

El encuentro estuvo detenido por la intensa lluvia que cae en la Capital Federal y se aguardó unos minutos para aguardar que disminuyera la lluvia y así poder seguir jugando. 

Sobre el final del encuentro el Expreso tuvo una chance muy clara para igualar el marcador, luego de un pase que habilitó a Merentiel pero el delantero no pudo controlar bien y definir.

En el complemento el equipo mendocino no salió de la mejor manera y el local, pese al estado del campo de juego, intentó imponer su juego.

Así, a los 10 minutos de la última etapa apareció nuevamente Wanchope Ábila tras una buena jugada del Xeneize para anotar el segundo tanto de la noche y así acercar más a Boca Juniors a la clasificación hacia la siguiente fase del certamen.

Con el correr de los minutos el equipo dirigido por Gustavo Alfaro fue más superior que el Bodeguero y con ese resultado de a poco el encuentro se fue cerrando. Para tristeza de los hombres de Bernardi, a principios del segundo tiempo el juego de Godoy Cruz había sido bueno pero con el paso del tiempo fue desapareciendo y así también las chances de clasificar.

Cuando el reloj marcó 35 minutos Richard Prietto anotó el descuento del equipo mendocino tras meterse por el costado izquierdo y eludir a Weigandt para después rematar cruzado frente al arco de Andrada.

Llegando a los 40 del complemento el Tomba comenzó a mejorar, después del gol de Prieto y atacó más Xeneize. De esta manera se generó una jugada por la banda izquierda que terminó salvando el arquero mendocino Andrada cuando todos pedían gol de Godoy Cruz pero sobre la línea el guardametas azul y oro salvó al local.

Agencia Fotoreporter

Pero el fútbol no es justo y quedó demostrado a los 43 minutos cuando, de pelota parada, Mauro Zárate apareció desde loa banda derecha para anotar un golazo de Boca y así sentenciar la serie frente al Tomba.

De esta manera Godoy Cruz se despidió de la Copa de la Superliga y el próximo jueves enfrentará a Universidad de Concepción por la sexta fecha de la Copa Libertadores.