|31/05/19 05:16 PM

Macri en Salta: "Volviendo al pasado el país se va a autodestruir"

El Jefe de Estado se reunió con el Gobernador de esa provincia e inauguró un tramo de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas y expresó que "estamos construyendo las bases para crecer aún más"

Por Redacción

31 de mayo, 2019 - 17:19

El presidente Mauricio Macri compartió un acto con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, en el que anunció que se retomará el programa "Ahora 12" con una tasa del 20 por ciento anual y, de cara a la campaña electoral advirtió que "volviendo al pasado" el país se va a "autodestruir".

"Algunos creen que volviendo al pasado vamos a encontrar soluciones y yo les digo que volviendo al pasado solamente nos vamos a autodestruir", remarcó Macri en su discurso en la provincia norteña junto al gobernador peronista.

El jefe de Estado admitió que hubo "necesidades de consumo" que los argentinos tuvieron que "postergar en el último año y medio" y, en ese marco, anunció el regreso del programa "Ahora 12" con una tasa del 20 por ciento anual.

"En todos los lugares estamos construyendo las bases, los cimientos sobre los que vamos a crecer por muchos años", sostuvo el Presidente.

Al visitar una obra ferroviaria del Belgrano Cargas en Salta, Macri indicó que "por primera vez en la historia" de esa línea los trenes transportaron "cien vagones", y enfatizó que esa obra "significa mucho más trabajo que va a salir del norte hacia el resto del país y el mundo".

"Donde haya carga y trabajo, el ferrocarril va a llegar. Es una pieza fundamental porque acerca a los argentinos con otros argentinos. No es normal que no cuidemos la infraestructura ferroviaria en nuestro país. La pérdida de producción y de oportunidades en el Norte fue enorme. Perdimos mercados, empleo y desarrollo por la falta del ferrocarril", agregó.

La obra

La obra en cuestión implica la recuperación del ramal C8 que atraviesa las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, en el marco de un proyecto que incluye la renovación, por primera vez, de 1800 kilómetros de vías en la región, informó Presidencia.