|31/05/19 04:04 PM

La UTA anunció un paro de transporte para el próximo martes

La medida responde a un reclamo por recomposición salarial para los empleados del sector

Por Redacción

31 de mayo, 2019 - 16:05

Este viernes la UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunció un paro de transporte para el próximo martes 4 de junio en todo el interior del país.

El comunicado responde a un reclamo por la recomposición salarial para los trabajadores del sector. En el escrito el Secretario del Interior del gremio, Jorge Kiener, indicó que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación".

El anuncio:

"Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 00 horas".

"Venimos conversando con los empresarios para resolver los problemas paritarias y no hay solución. Pedimos recomponer el primer y segundo trimestre con un 25% y ellos nos dijeron 0%", indicó Mario Calegari, Secretario de Prensa del sindicato. A su vez, confirmaron que la medida de fuerza será únicamente para el interior del país y no así para Buenos Aires.