|30/05/19 09:35 AM

Día de la Donación de Órganos y Tejidos

En este marco, la Municipalidad de Guaymallén dará charlas para generar conciencia sobre la donación, en la explanada municipal, de 9 a 13

Por Redacción

30 de mayo, 2019 - 09:37

Cada 30 de mayo, desde 1997, hay una nueva oportunidad para reflexionar sobre la posibilidad de dar vida y de vivir luego de un trasplante. Esta fecha, en todo el país, conmemora el Día de la Donación de Órganos y Tejidos. Así lo estableció el INCUCAI para recordar la historia de la primera mujer que se convirtió en mamá luego recibir un trasplante hepático, y la de su donante.

Por ello, la Municipalidad de Guaymallén se sumará con un stand de promoción a las acciones impulsadas por el INCAIMEN (Instituto Coordinador de Ablaciones e Implantes de Mendoza), para concientizar sobre la necesidad de aumentar el registro de donantes y de comprender que este acto requiere de la voluntad y la participación de toda la sociedad. Los interesados podrán acercarse a la explanada de calle Libertad al 720, de 9 a 13. 

Además, durante la noche, la fachada del edificio comunal se iluminará de verde, color que representa esta práctica solidaria.

Cabe destacar que Guaymallén es el primer departamento que cuenta, por ordenanza, con un Programa Municipal de Donación de Sangre, Órganos y Médula Ósea, y su Dirección de Salud se encuentra abierta todo el año para quienes deseen convertirse en donantes voluntarios.