|03/05/19 08:28 PM

Caso Petean Pocoví: el jurado lo declaró culpable

Los 12 integrantes del jurado hallaron culpable al guía de montaña por los  hechos por los que estaba imputado: la tentativa de homicidio contra su expareja, la tentativa de homicidio contra tres policías y las muertes de los agentes Jorge Cusi y Daniel Ríos

04 de mayo, 2019 - 10:26

Después de una jornada extensa, este viernes el jurado popular compuesto por 12 mendocinos se expidió y declaró culpable a Sebastián Petean Pocoví por la muerte de dos policías y por la tentativa de homicidio contra su expareja, Carolina Seser.

Los jurados deliberaron por casi dos horas y de forma unánime, como lo establece la ley, expusieron su veredicto contra el guía de montaña de 33 años.

En el primero de los hechos que estaba imputado, la tentativa de homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (ataque a su expareja en Maipú), los integrantes del jurado entendieron que fue culpable.

En el segundo y tercer episodio, tentativa de homicidio criminis causa contra personal policial -tres efectivos en total-, el jurado también reconoció la culpabilidad de Pocoví.

Por último, en el homicidio criminis causa por la condición de funcionarios públicos (muerte de los agentes Cusi y Ríos), la imputación más fuerte contra Petean, también fue hallado culpable.

La pena que le impuso el Tribunal es la de cadena perpetua.

El primer juicio por jurados de la provincia dejó un balance positivo y demostró otra forma de enjuiciamiento hacia un acusado.

La palabra de la mujer de Cusi

Luego del veredicto del jurado, la mujer de Jorge Cusi, uno de los policías muertos en la Ruta 82, habló con los canales de televisión y contó sus sensaciones.

"El jurado entendió que este hombre es un asesino, porque no se le puede decir de otra forma, no tuvo piedad ni con su propia vida", expresó María, quien  también confesó que su hijo ve a su papá "por fotos".

- El vídeo del veredicto del jurado

TAGS