|03/05/19 06:26 PM

El polémico mensaje que arrojó la mamá de la Reina Nacional de la Vendimia 2019

Seis soberanas departamentales piden que se realice nuevamente la elección de la Reina Nacional de la Vendimia 2019. Según ellas hubo irregularidades. La mamá de María Laura Micames se metió en la polémica con un mensaje en las redes sociales

Por Redacción

04 de mayo, 2019 - 08:19

El “juego de tronos vendimial”, sumó este viernes un nuevo capítulo.

Luego del pedido que hicieron seis soberanas departamentales, respaldadas por sus familias y un abogado, para que la elección de la Reina Nacional de la Vendimia 2019 se vuelva a realizar, debido a las supuestas irregularidades que argumentaron, en la jornada de hoy entró en la “arena de combate” una nueva figura que hasta el momento se había mantenido expectante: la madre de la actual soberana nacional, María Laura Micames.

El mensaje en Facebook de la madre de la Reina Nacional de la Vendimia 2019

La mujer arrojó en su Facebook un duro descargo sobre todo lo ocurrido y que salpica la elección de su hija.

El mensaje que escribió Angelina Chanta Morsucci, en la nombrada red social, dice: “Toda Mendoza la banca, a excepción de unos cuantos padres que no soportaron que sus hijas no fueran elegidas por el pueblo y se sumergen en la rabia y el descontento que les causó el resultado”.

“¿Tanta decepción sienten por sus hijas? ¿Por qué mejor no las alientan a disfrutar su reinado y a que se dispongan a representar a sus respectivos departamentos con dignidad?”, remató la madre de la María Laura Micames.

La madre de la soberana electa, fue contundente en Facebook

¿Qué dijo la Reina Nacional de la Vendimia 2019, María Laura Micames?

La joven oriunda de San Carlos y que fue electa el pasado 9 de marzo pasado con 44 votos en total, escribió también en Facebook: “No entiendo cómo la gente puede ser tan mala. Como padres deberían apoyar a sus hijas e incentivar a que sean dignas de representar a su departamento”.

El parecido entre Angelina Morsucci y su hija María Laura Micames es notorio

 “Guerra por el cetro vendimial”: ¿qué dice el reclamo y quienes lo integran?

Las reinas de los departamentos de San Martín, Tupungato, Godoy Cruz, Tunuyán, San Rafael y Maipú, reclaman en su pedido de que se vuelva a realizar la elección. Las asesora el abogado Lucas Enríquez.

Los argumentos que esgrimen mediante el letrado que las representa, son:

- Que se cantaron menos votos de los que correspondían. Según indicaron, fueron 192 votos y de acuerdo con el reglamento deben ser 300, contando los del público presente en el Frank Romero Day.

- Participaron menores de edad en la votación, lo que tampoco resulta válido.

- Se registraron personas para votar con el DNI terminado en 3 y 8 cuando en realidad, tendría que haber sido para los sujetos cuyo documento terminaba en 7.

¿Cómo seguirá esta novela?